
A quién putas le echamos la culpa de lo que pasa con la policía en nuestro país?
Ya es plato de cada día ver, leer o escuchar que agarraron a los pacos (policias) con vergazos de cocaína o cualquier otra droga en sus manos.
Ya a nadie le sorprende que un poli asalte a cualquier mortal o que le cobre una comisión a alguna jacha (delincuente) para no meterlo a la chorpa (carcel) o no quitarle la harina que le sacó a alguna señora que esperaba el bus en la parada.
Cuando le preguntan a la ministra de seguridad, Jeanina del Vecchio, (si,, si, la misma que dijo que la inseguridad en tiquicia es pura percepción), ella responde que se están haciendo todos los esfuerzos posibles por sacar a estos grupos corruptos de las filas de la Fuerza Pública.
Pues si es bien sabido que están haciendo bastantes trabajos de estos porque ya agarraron a más de 100 policias por delitos de corrupción este año y ojalá lo sigan haciendo así y saquen toda esa mierda con placa que tienen cuidando las calles.
Sin embargo, las medidas no solo deberían quedar ahí, qué hay de las pruebas de reclutamiento? Son una completa gorra! En Costa Rica se le da un arma a cualquier patas vueltas que vaya a pedirla (ojo el mae que se le metió el agua y casi mata a una cajera del BCR hace como un mes)… con mucha más razón vamos a tener corrupción en la policia, si con un arma cualquiera juega de valiente y abusa de poder.
Hay gente que dice que es que los pacos ganan muy mal y por eso se meten a vender droga… y es que es bien tentador que un narco le ofrezca a uno 500 mil cañas por hacerse el maje con un cargamento que llegó, o para que no vaya a hacer un recorrido de rutina a alguna zona costera, o algo parecido!.
Maes, yo si creo que a la policía tica deberían darle mejores condiciones para trabajar: mejor salario, acondicionamiento de sus instalaciones y transporte, porque en muchos casos los maes andan al dele y los narcos en hammer y toyotonas….
Ojo que no estoy justificando que los pacos se vendan, porque el policía que es honrado, es honrado y no se vende así tan facilmente… estos maes que cobran comisiones deben pagar por lo que hacen y como maleantes que son, mandarlos al tajo.
Pero lo que si me para los pelos, es ver que en este chorizo está metida la gente del OIJ también… lo ultimo que nos faltaba, que los maes que ganan buen huevo haciendo allanamientos por drogas, tumbando chozas en Los Guido y Alajuelita estén traficando la mecha, la coca y quién sabe qué mierdas más!
Ahora, si no nos cuidamos de los que deberían cuidarnos, nos lleva puta!
Manda la parada!

