adiós a-Dios


En estos días salió a relucir la noticia de que un grupo de 13 diPUTAdos quieren sacar el nombre de Dios de la Constitución Política de nuestro país, y como es de esperarse, la gente ya empezó a clavear por eso.

Y es que es lógico pensar que a la gente se le paren los pelos si le dicen que a Dios se lo volaron de las leyes que nos rigen, mucho más en un país tan religioso como tiquicia, en donde meten al “Mero Mero” en todo: política, educación y hasta futbol (si no ganamos contra México, no fue porque Dios no nos ayudó, si no porque somos unas perras).

El problema aquí no es propiamente la acción, sino la interpretación: lo que poca gente sabe es que lo que se pretende con esto son 2 cosas únicamente:

1- Excluir a Dios de los juramentos que se recitan a la hora de adquirir cargos públicos-políticos. Y seamos sinceros, para que ese montón de carepichas se pasen el juramento por el culo, mejor que no metan a Dios en esa bronca.

2- Revocar la religión católica como doctrina oficial de nuestro país. Actualmente el 70% de los habitantes aseguran ser católicos, pero hay que ser serio en lo que se dice, de ese 70, el 10% será practicante, los demás irán una vez por año y después de eso se van a tomar guaro al bar del chino!.

El cambio cuesta, de eso no hay dudas. A través de la historia se ha demostrado que los procesos de globalización y la dispersión de ideologías han valido conflictos y hasta sangre inocente, todo por tratar de demostrar que “tenemos la razón”.

A Dios nadie lo quiere sacar de la constitución, sino lo que se pretende es universalizarlo localmente como se ha hecho en todo el planeta; respetando que existen minorías que tienen sus propias creencias, pero con un común denominador: la existencia de un Ser Supremo, no importa si se llama Dios, Buda, Alá o Jebú.

Nada mal nos vendría que modifiquen la constitución en Costa Rica, porque tenemos décadas con la misma, los tiempos cambian y al parecer solo nosotros no lo hacemos. Para muestra un botón: ¿¿¿sabían que a nivel mundial solo el Vaticano y Costa Rica tienen el Catolicismo como religión oficial??? Yo creo que eso debería hacernos pensar un poco de los kilómetros de distancia que nos llevan los otros 206 países en este y otros temas.

La época de las misas y las abnegadas ancianitas con sus escapularios de 3kg ya pasaron a la historia… no es la pinta, es lo que se cree, lo que se refleja y se demuestra!.

Ahí se ven…

1 comentarios:

firstyrteacher dijo...

mmm... quiero comentar mas q esto, pero encontre q cm 10 paises tienen catolismo cm su religion oficial. si es verdad no se, si la religion esta metida a la ley cm en cr, tampoco se...ahora regreso!