chepe, el decadente

Por petición extranjera, de ahora en adelante, con cada artículo publicado se dará explicación de algunas palabras autóctonas que se utilizan en este blog, con el fin de que todos entendamos mejor… gracias.

Mae que despiche que están las calles de chepe en estos días… gente por todo lado comprando las varas de la navidad y tras de eso como bajó la gasofia (gasolina), el vergazo de carros en las calles hacen el tránsito imposible.

Ahí es cuando uno se pone a pensar que pésima planificación urbana tuvo, tiene y tendrá tiquicia si seguimos así.

Todos los años es la misma gorra (situación): las calles hasta la mierda de gente, las calles colapsadas de carros y lo peor de todo, es que no hay rutas alternas para salirse por la tangente.

Lo peor del caso es que la gente que no anda en el “ride” navideño es la que paga los platos rotos llegando tarde al brete por la hijueputas presas, capeándose a la gente en las calles que pasan como idiotas ventaneando en cada tienda, y para rematar, hasta la mierda de confeti producto del avenidazo que se le metió hasta en el hueco del culo!... esos son los grandes perdedores…

Y es que como buenos ticos, siempre agarramos el último momento para hacer las varas… por eso es que vemos a la gente como loca volando pata (caminando) para ver que compra de emergencia y les terminan metiendo el banano, porque como todo el mundo sabe pero nadie hace lo contrario, en diciembre las varas cuestan el doble… mejor guardar la harina y comprar las varas en enero, cuando tienen todo liquidado porque la gente anda como el fustán de la virgen…

Pero hay que ver que esos molotes (mucho, cantidad) de gente también se dan por ese pichazo de vendedores ambulantes… es increíble ver como agarran hasta 8 tejas seguidas con lo chuicas puestos en las calles: bolsos, gorras, bufandas, guantes, muñecos, prestobarbas, calzones, consoladores… de todo venden esos hijueputas tapacalles… y la paca? Ahí los ve uno de parejitas en las esquinas mandando mensajes por el celular y hablando paja… en lugar de hacer el brete por el que les pagan… jueputas pendejos…!

Y ni que decir del reguero de lajas (ladrones) que salen para la época, un reguero de miserables que no saben hacer nada más que eso… tiene que andar uno con la harina bien guardada porque sino se le van arriba… y decimos que CR es un país de paz!

Yo siempre lo he dicho: lo más bonito de chepe es cuando uno va de salida… ya ese cuento de que San José es para pasear nadie se lo cree… ni aunque hagan 40 bulevares más van a arreglar el caos que ahí se genera… y así quiere el gobierno local que los turistas visiten San José… no se ustedes… pero a mi por lo menos, me da vergüenza…

0 comentarios: