Del palo de guayaba, 20 varas adentro a la par de la casa abandonada donde tienen un perro amarrado… hay, que linda que es tiquicia verdad? Con esas direcciones tan precisas no hay manera de perderse!
Maes, sabían que por esas descripciones el país pierde 403 millones de colones al año?
Imagínense que un cartero pierde entre 20 y 30 minutos por cada choza a la que tiene que ir por las direcciones que en nuestro país estamos acostumbrados a dar…
De la antigua pulpería de doña chila, 200 metros pa fuera, agarrando como pal bejuco, a la izquierda, 100 metros a la par del puente que se cayó hace como 5 años… Estas mismas direcciones representan un pichazo de gastos de combustible, mano de obra y poco de varas más...
Diay pero que se puede esperar si aquí no tenemos cultura pa dar direcciones? Las ubicaciones que nosotros damos son casi las mismas que usaron los abuelos o tatas de uno… quien se ha puesto a inventar una dirección pa llegar más fácil? Nadie! A uno de carajillo le clavaron una dirección y solo esa usamos…!
Mae, todo el mundo se cagaría en la puta si tuviera que ir a algún chante y le dicen que la dirección es: Avenida 3, Calle 16 y 18, Casa 571… jajajajaja pero es por la misma vara de la costumbre.
Ahora las autoridades se pusieron vivas de que están perdiendo un cañazo de harina por esa vara, por eso están con un programa de nomenclatura para todo el país, para tener direcciones decentes.
Ya se le metieron 65 millones de pesos a la vara y lograron hacerlo para 432 mil direcciones del área metropolitana, pero como todo en este país se hace mal, ahora están si harina para enviar una carta a cada casa para decirles cuál es su nueva dirección… me aguevás maes! Lejos de reír, esas varas dan ganas de llorar!
Que hijueputa vida! Pa qué se ponen a inventar direcciones (que sinceramente está buena la idea) si no tienen plata para enviarlas… que dicha que son los de Correos de Costa Rica ah?
La verdad es que esa vara debió haberse hecho desde hace años. Tiquicia es el único país que hay que jugarse el físico para llegar a algún lado… y luego se extrañan que por qué los extranjeros andan pregunte y pregunte como locos por todo lado cómo llegar a Cucujaiba!
Ahí se ven…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
jajajajaaa..!!!!!!! que palabras mas verdaderas... por desgracia si andamos como estupidos! :( .... vieras q cuando me mandaron la carta para decirme en donde me quedaria, escribieron: del restaurante Fresas, 50 metros al sur, casa numero tres a la izquierda.... y me pregunto mi mama la direccion, pero no tenia ningun modo de decirle. por dicha no me tuve q convertir a cucujaibeña!
mae... que rico se siente tener direcciones de verdad... ahh.. y tras de eso.. solo meterse a google maps y que te diga como llegar a tu destino! jajaja
esa vara si es de lo q uno no se siente orgulloso, ya me han preguntado por mi direccion postal... y yo... di... por ahora no tengo.. jajaja
siah tonto
Publicar un comentario